Ficha

144 Figura zoomorfa

Ficha

Código: 144 Figura zoomorfa
Zona: Ávila
Descripcion: Indeterminada. Medidas 80 cm. x – cm. x 25 cm. Tipo indeterminado. Granito. Sólo es visible el lomo
Procedencia: Finca Gemiguel
Forma: Indeterminada
Siglo:
Tipo: Indeterminado
Estado: Empotrada en los muros de una casa. Sólo es visible el lomo

Dimensiones

Medidas Perímetro Autor Año
Longitud 80 cm. x Altura - cm. x Anchura 25 cm. Guadalupe López Monteagudo 1.989
Longitud 80 cm. x Altura - cm. x Anchura 25 cm. Jesús Rafael Álvarez-Sanchís 1.999

Ubicación

Finca Gemiguel. Se encuentra en el mismo lugar, a 10,200 km. de Ávila y a la derecha de la carretera en dirección a Burgohondo, empotrada en las paredes de la casa junto a varios bloques prismáticos de granito, en la pared delantera de la casa


Inscripciones

Inscripcion Lectura Traducción Autor Año

Fotografías

José Cuervo Álvarez, 10 de abril de 2015
José Cuervo Álvarez, 10 de abril de 2015
José Cuervo Álvarez, 9 de marzo de 2017
José Cuervo Álvarez, 9 de marzo de 2017
José Cuervo Álvarez, 9 de marzo de 2017

Bibliografía

  • Catálogo monumental de España. Provincia de Ávila. 1900-1901 Manuel Gómez-Moreno y Martínez

    1.903, Páginas 8-9.

  • Observaciones sobre la distribución geográfica de la escultura zoomorfa prerromana Agapita Serrano Pérez

    1.957, Zephyrus, VII, pàgina 109.

  • Las esculturas zoomorfas “celticas” de la Península Ibérica y sus paralelos Polacos Guadalupe López Monteagudo

    1.982, Página 11.

  • Expansión de los verracos y características de su cultura Guadalupe López Monteagudo

    1.983, Páginas 441-442, número 46.

  • Esculturas zoomorfas celtas de la Península Ibérica Guadalupe López Monteagudo

    1.989, Página 69, número 74, lámina 27.

  • Los Vettones Jesús Rafael Álvarez-Sanchís

    1.999, Página 352, número 105.

  • La musealización de los verracos de Ávila María Mariné Isidro

    1.999, Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, nº 4, (Ejemplar dedicado a: Museos de Sitio: Homenaje a José Luis Argente Oliver), páginas 81-90.