Ficha

144 Figura zoomorfa

Ficha

Código: 144 Figura zoomorfa
Zona: Ávila
Descripcion: Indeterminada. Medidas 80 cm. x – cm. x 25 cm. Tipo indeterminado. Granito. Sólo es visible el lomo
Procedencia: Finca Gemiguel
Forma: Indeterminada
Siglo:
Tipo: Indeterminado
Estado: Empotrada en los muros de una casa. Sólo es visible el lomo

Dimensiones

Medidas Perímetro Autor Año
Longitud 80 cm. x Altura - cm. x Anchura 25 cm. Guadalupe López Monteagudo 1.989
Longitud 80 cm. x Altura - cm. x Anchura 25 cm. Jesús Rafael Álvarez-Sanchís 1.999

Ubicación

Finca Gemiguel. Se encuentra en el mismo lugar, a 10,200 km. de Ávila y a la derecha de la carretera en dirección a Burgohondo, empotrada en las paredes de la casa junto a varios bloques prismáticos de granito, en la pared delantera de la casa


Inscripciones

Inscripcion Lectura Traducción Autor Año

Fotografías

José Cuervo Álvarez, 10 de abril de 2015
José Cuervo Álvarez, 9 de marzo de 2017
José Cuervo Álvarez, 9 de marzo de 2017
José Cuervo Álvarez, 9 de marzo de 2017
José Cuervo Álvarez, 16 de abril de 2019

Bibliografía

  • Catálogo monumental de España. Provincia de Ávila. 1900-1901 Manuel Gómez-Moreno y Martínez

    1.903, Páginas 8-9.

  • Observaciones sobre la distribución geográfica de la escultura zoomorfa prerromana Agapita Serrano Pérez

    1.957, Zephyrus, VII, pàgina 109.

  • Las esculturas zoomorfas “celticas” de la Península Ibérica y sus paralelos Polacos Guadalupe López Monteagudo

    1.982, Página 11.

  • Expansión de los verracos y características de su cultura Guadalupe López Monteagudo

    1.983, Páginas 441-442, número 46.

  • Esculturas zoomorfas celtas de la Península Ibérica Guadalupe López Monteagudo

    1.989, Página 69, número 74, lámina 27.

  • Los Vettones Jesús Rafael Álvarez-Sanchís

    1.999, Página 352, número 105.

  • La musealización de los verracos de Ávila María Mariné Isidro

    1.999, Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, nº 4, (Ejemplar dedicado a: Museos de Sitio: Homenaje a José Luis Argente Oliver), páginas 81-90.